PLATEROS CONTINÚAN TRABAJANDO PARA PRESERVAR LAS TÉCNICAS DEL OFICIO

PLATEROS CONTINÚAN TRABAJANDO PARA PRESERVAR LAS TÉCNICAS DEL OFICIO

11-05-2022 20:51 - Radio Sensacion 90.5

En el marco de la revalorización de la platería entrerriana, se realizará un taller de “Repujado para plateros”. Será el sábado 14 de mayo desde las 9.30 hs. en el espacio del camping – albergue de la Escuela Normal Rural “Juan Bautista Alberdi” organizado por el Encuentro Regional de Plateros, el Taller Lágrima de Luna, a cargo del Maestro Martín Kornicki, con el apoyo del Municipio de Oro Verde. Se trata del primer encuentro presencial de una serie de seis capacitaciones con el objetivo de preservar el oficio.

Participará el grupo de plateros que integra el Encuentro Regional (no es para todo público), pero estará abierto a quienes quieran observar el trabajo de los artesanos.

Al no poder realizar el Encuentro de Plateros los últimos años, los organizadores se dieron la tarea de “preservar el oficio y revalorizarlo a través de actividades colectivas y acciones de formación y capacitación”, a las que se ha sumado la de investigación de la mano del Proyecto de caracterización del estilo entrerriano de platería que se desarrolla en el contexto del Museo Histórico de E.R. Martiniano Leguizamón.

En esta jornada que se extenderá hasta las 16.30 y se repetirá el segundo sábado de cada mes, ahondarán en una técnica particular: el repujado, rescatando los saberes transmitidos de generación en generación. Anteriormente, hubo un taller virtual que consistió el abordaje de la técnica de producción de cinceles para repujado.



Anuncios

Radio Sensacion 90.5 Radio Sensacion 90.5 Radio Sensacion 90.5 Radio Sensacion 90.5 Radio Sensacion 90.5
Go to Top